Empresas que tienen equipos equilibrados entre hombres y mujeres, son 35% más rentables

06 Junio 2011

Las empresas modernas empiezan a ser conscientes de que la correcta Gestión del Capital Humano y del Talento es clave a la hora de definir su estrategia competitiva.

Comunicado >
authenticated user

Las modificaciones legales, empleabilidad, las posibles implicancias de la nueva ley de Postnatal así como la retención de talentos y las nuevas tecnologías para la administración del Recursos Humanos.

 

Roger Marull, gerente general de Meta4, mostró estadísticas como mejoraría los índices del PIB y los niveles de pobreza, entre otros, a través de una mayor participación de las mujeres en la fuerza laboral.  “Aquellas empresas que tienen equipos equilibrados entre hombres y mujeres, son un 35% más rentables”, afirmó Marull.

 

Asimismo señaló que es importante considerar que 6 de cada 10 profesionales que salen hoy al mercado en Chile son mujeres; en tanto, durante sus estudios demuestran un 10% menos de deserción y se demoran un año menos en egresar. “Definitivamente, las mujeres son un buen negocio”, sentenció.

 

Además, se informó que existen múltiples elementos que afectan la productividad y la eficacia en una organización, y muchos de ellos están estrechamente vinculados a los Recursos Humanos. “La búsqueda de talento, la motivación, la formación, la conciliación de la vida laboral y personal, el clima laboral, los planes de carrera y sucesión y la evaluación, por ejemplo, nos permitirá optimizar todos nuestros recursos y potenciar lo mejor de las personas”, señaló Roger Marull, gerente general de Meta4.

 

Cabe señalar que las empresas modernas empiezan a ser conscientes de que la correcta Gestión del Capital Humano y del Talento es clave a la hora de definir su estrategia competitiva. Es por ello que instancias como este encuentro empresarial permiten conocer las estrategias y tecnologías que el mercado tiene para ello.

Más información en www.meta4.cl