Empresarios y trabajadores analizan Programas de Fiscalización de la Dirección de Trabajo

27 Agosto 2012

El tema fue abordado en el tercer Consejo Tripartito de Usuarios de la Dirección Regional del Trabajo el cual conto con la presencia de diversos actores representantes del mundo laboral y del gobierno.

gustavo laguna >
authenticated user Corresponsal

Las fiscalizaciones son actividades orientadas directamente al mejoramiento constante de los niveles de cumplimiento de la legislación laboral, previsional y de salud y seguridad en el trabajo, proceso que nunca ha estado exento de opiniones contrapuestas. Pero a pesar de ello y como ejemplo de que el dialogo siempre ha sido la solución por excelencia para resolver diferencias, es que esta semana se realizo el Consejo Tripartito de Usuarios de la provincia de Cautín, actividad que se realiza por tercera vez en el año.

La actividad que se realizo en dependencias de Senda Araucanía y conto como ya es de costumbre con la presencia de los actores representantes del mundo laboral como lo son la Cámara Chilena de la Construcción, la Cámara de Comercio Detallista de Temuco, el Colegio de Contadores, SOFO, ASIMCA, HOTELGA, Salmón Chile, representantes de distintas federaciones y sindicatos de Trabajadores, y representantes del gobierno como el Seremi del Trabajo Patricio Saenz y el director regional del Trabajo Claudio Pérez.

En un entrono propicio para el dialogo, en la reunión se trataron los temas “programas de fiscalización 2012” y “recursos administrativos para la reconsideración de multas”, temas de completo interés para los convocados y que fueron complementadas con ejercicios prácticos realizados en la misma reunión.

“Siempre ha sido una satisfacción el poder contar con la presencia de los empleadores y trabajadores, a demás la discusión que se genero estuvo a la altura de la circunstancia teniendo como objetivo el programar ya el cierre de estos consejos pues son cuatro al año y con este ya llevamos tres” señalo el director regional del Trabajo, Claudio Pérez Alvares.

Junto con lo anterior el director regional hizo mención de la actividad que se está organizando para el mes de octubre el cual consistirá en un seminario sobre Responsabilidad Social Empresarial y Accidentes Graves y Fatales, actividad respaldada por el Consejo Tripartito de Usuarios. 

Galería Imágenes

  • Empresarios y trabajadores analizan Programas de Fiscalización de la Dirección de Trabajo
  • Empresarios y trabajadores analizan Programas de Fiscalización de la Dirección de Trabajo