Empresarios turísticos de La Araucanía tendrán su Expopyme

Empresarios turísticos de La Araucanía tendrán su Expopyme

31 Octubre 2011

Organizada por Sercotec y Sernatur, se realizará entre el 24 y el 27 de noviembre en el Mall Portal Temuco.

Aberlardo Silva... >
authenticated user

Con el objetivo de entregar un espacio para la generación de negocios, donde las empresas participantes puedan exponer sus servicios y productos, acceder a nuevos segmentos de mercado, ampliar la cartera de cliente y generar redes de contacto, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la región de La Araucanía, están organizando la feria “Expopymes Turismo Araucanía”, la cual se realizará entre el 24 y el 27 de noviembre en el Mall Portal Temuco.

 “Quiero hacer un llamado a los empresarios turísticos relacionados a los rubros de la  artesanía, la gastronomía y los servicios turísticos, a inscribirse en el portal de Sercotec y, de esta forma, participar en este gran evento de Temuco. Como Sernatur Araucanía confiamos en que este gran evento regional, sin duda, contribuirá al fortalecimiento de la industria, a través de las iniciativas conjuntas entre Sernatur y Sercotec”, señaló el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo en la región de La Araucanía, Sebastián Álvarez.

Los empresarios turísticos que tengan interés en participar como expositores en la “Expomype Turismo Araucanía”, deberán cancelar una cuota de 20 mil pesos por empresario. Las postulaciones estarán abiertas en www.sercotec.cl a contar del viernes 28 de octubre hasta el miércoles 09 de noviembre. Para acceder como expositor, los empresarios deberán pertenecer al sector económico productivo del Turismo, específicamente al rubro gastronómico y hotelero de la Región de La Araucanía.

Según Carmen Gloria Aravena, Directora Regional de Sercotec, “esta expo presentará lo mejor de nuestros capitales semilla en el ámbito de los servicios turísticos, la idea es fortalecer la vinculación de estas micro y pequeñas empresas que han elegido dedicarse a este rubro. Por ello, Sercotec ha realizado una alianza estratégica con Sernatur para realizar este evento que sin duda vendrá a fortalecer uno de los ejes económicos más importantes de nuestra región”, indicó la titular de Sercotec en la región de La Araucanía.

Para los organizadores de este evento es conocido que una de las principales dificultades que enfrentan las Mypes, es el acceso a nuevos canales de comercialización. Por tanto es muy importante propiciar los espacios para generar y ampliar las redes de contacto de los empresarios con potenciales clientes y con otros empresarios del rubro con lo que puedan intercambiar experiencias.

Criterios de selección:

a)    Calidad del producto o servicio

b)    Años de funcionamiento

c)     Territorios priorizados: Se priorizará a las empresas pertenecientes a las comunas de los territorios Nahuelbuta, Andino Lacustre, Araucanía Costera y Temuco y sus alrededores (Temuco, Padre Las Casas, Chol Chol y Freire)

d)    Capital Semilla: Se priorizará a los (as) ganadores (as) de Capital Semilla (Emprendimiento y Empresas) que cumplan los requisitos de admisibilidad.

e)    Material de promoción: Se priorizará a los (as) postulantes que cuenten con este elemento (web, folletería, tarjetas de presentación, pendón, entre otros)

Postulación:

Se realizará a través del portal de SERCOTEC (www.sercotec .cl)

Fecha de postulación:

A partir del día viernes 28 de octubre,  hasta el día miércoles 9 de noviembre de 2011, a las 15:00 horas.

Selección de participantes:

Se efectuará el día lunes 14 de noviembre de 2011, por medio de un comité de SERCOTEC y SERNATUR.