Empresarios de Villarrica conocen oferta programática gubernamental

15 Abril 2013

Como muy productivo fue calificado el encuentro con empresarios organizado por la Oficina de Intermediación Laboral, Omil, de la Municipalidad de Villarrica, instancia en la que los asistentes se informaron sobre diferentes temas de interés para sus empresas.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Como muy productivo fue calificado el encuentro con empresarios organizado por la Oficina de Intermediación Laboral, Omil, de la Municipalidad de Villarrica, instancia en la que los asistentes se informaron sobre diferentes temas de interés para sus empresas.

La actividad comenzó con una exposición realizada por Gustavo Poffald, de la Oficina de Acción Sanitaria, quien desarrolló el tema sobre formalización de locales de alimento. El profesional además, entregó los requisitos y antecedentes sobre el correcto funcionamiento de este tipo de establecimientos.

Nos parece trascendente apoyar en el inicio del proceso de formación a las empresas y pequeñas empresas con temas tan relevantes como el de iniciación en acción sanitaria. La idea es ir rotando los contenidos de acuerdo a lo que nos parezca pertinente informar a los empresarios”. Explicó Sandra Farias, encargada de la Omil.

Cabe destacar que dentro de las líneas de acción que tiene la Omil, está la de realizar de manera permanente este tipo de encuentros, en los que la idea es también dar a conocer a los empresarios de la comuna y de la zona la oferta programática gubernamental respecto al empleo y a la empleabilidad.

De esta manera otra de las exposiciones desarrolladas en la jornada fue la realizada por la encargada de la Unidad de Empleo del Sence Regional, Carolina Obreque, quien informó sobre uno de los programas con los que actualmente cuenta este organismo gubernamental como es el de Formación en el puesto de Trabajo, cuyo objetivo es insertar en un puesto laboral a personas desocupadas, cesantes o que buscan trabajo por primera vez, a través de la entrega de un incentivo a las empresas. Además busca que las personas desarrollen competencias en un oficio gracias a la formación en su mismo puesto de trabajo y a un bono para capacitarse.

Así la actividad se convierte en clave para cumplir uno de los objetivos principales de la Municipalidad de Villarrica, a través de la Omil, el cual es la colocación laboral de los usuarios en particular de los sectores más vulnerables de la comuna.

Finalmente es importante señalar que durante los restantes meses del año se van seguir abordando temas relacionados con las necesidades de las empresas de la comuna a través de estos productivos encuentros organizados por el municipio local.