Empresario de La Araucanía recibirá premio ICARE 2012

Empresario de La Araucanía recibirá premio ICARE 2012

02 Junio 2012

José Miguel García, empresario regional con una trayectoria de más de 30 años recibirá el próximo 22 de junio, el premio que distingue a personas por su contribución al desarrollo empresarial.

Hugo Oviedo Pino >
authenticated user Corresponsal

El socio honorario de Corparaucanía, aseguró que es un gran honor recibir este premio, el que fue celebrado por su familia y más cercanos, que viene a reconocer una trayectoria empresarial de 30 años, sobre todo en lo relacionado al impulso gremial que ha generado García en una de las regiones más pobres del país.

En este sentido, José Miguel García, señaló a La Tercera que “por un tema de escala somos más visibles y estamos más cerca del piso, sobre todo en una zona pobre como esta, que es la más linda del país”, enfatizó el empresario, consultado sobre las dificultades de desarrollar negocios en regiones.

García maneja a través de su brazo forestal, Catango, más de 10 mil hectáreas de plantaciones de pino y eucaliptus en La Araucanía. En el plano ganadero posee más de 6 mil cabezas de ganado de la raza angus, el que desarrolló junto al dueño de Magasa.

El premio ICARE 2012, inició en el año 2001 el encuentro empresarial más importante del sur de Chile, Enela, cuando fue presidente de Corparaucanía, iniciando también la Fundación AraucaníAprende, que busca enseñar a leer a más de 5 mil estudiantes por año, pertenecientes a los sectores más vulnerables de la región.

En la categoría empresa, el premio ICARE 2012 recayó en Aguas Andinas y en la categoría especial, el distinguido será Bruno Philipi.