Empresa turística de Angol es acreedora del primer Sello de Calidad Turística en Malleco

Empresa turística de Angol es acreedora del primer Sello de Calidad Turística en Malleco

28 Junio 2012
Comunicado >
authenticated user

“Para nosotros es un premio al esfuerzo, ya que todas estas cosas llevan mucho sacrificio; cosas que una ya tiene hechas, pero cree que tiene todo listo. Para llegar a ser un (hotel) 3 estrellas hay que batallar bastante, tener muchas cosas y este es un premio para toda nuestra sociedad familiar”, expresó Amador Gutiérrez, propietario del hotel Millaray Inn de Angol y acreedor del primer Sello de Calidad Turística Sernatur.

Y es que la sociedad hotelera turística conformada por Amador Gutiérrez, su hija y su yerno apostaron por incrementar su participación en la industria turística con este alojamiento para turistas y la incorporación del Sello de Calidad Sernatur, logrando que el hotel Millaray Inn de Angol ya contenga todas las etapas exigidas en el reglamento 222 de la Ley de Turismo.

Este reglamento sobre el Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios Turísticos es clave en el proceso de un prestador turístico, ya que reúne diferentes etapas: el Registro Nacional de Servicios Turísticos (RNST), que es de carácter obligatorio para alojamientos y guías de turismo a junio de 2013; la implementación y beneficio en este registro, a través de los instrumentos proveídos por Corfo y la culminación de todo este proceso a través de la Certificación de Calidad y el Sello de Calidad Turística (Q).