Emotivo encuentro: Tres hermanas se vuelven a reunir después de 50 años sin verse

05 Octubre 2017

Las mujeres se dieron cita en Temuco en la región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Hace 50 años que la familia Toloza Herrera, compuesta por nueve hermanos perdió total contacto de tres de las mujeres, las cuales fueron halladas por carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco en la región de La Araucanía.

Todo comenzó con la solicitud de la señora Ortencia Dominga Toloza Herrera, quien relató que “yo hablé con los Carabineros y le expliqué  que los había buscado antes y no los había encontrado, en ese tiempo cuando los dejé de ver tenía como 25 años”.

Los Carabineros de la Patrulla Comunitaria a través de la Sargento 2do. María Isabel Calful comenzaron las indagaciones para ubicar a las hermanas de la sra. Ortencia, Francisca y Luisa.

La dos hermanas  debido a la cantidad de tiempo que había pasado, ya no tenían muchas esperanzas de volver a ver a la señora Ortencia, pero al ser ubicadas y al conocer que su hermana las buscaba, aceptaron.

“El acercamiento con la comunidad es muy importante para nosotros y a la vez somos parte de la comunidad  por lo que hacemos estas acciones  con mucho cariño, somos en general un país cristiano, donde la base fundamental es la familia  y hemos querido enmarcar  este reencuentro también dentro de este mes por lo cual este hecho ha sido bastante importante para nosotros y sobre todo  para las personas que lo están viviendo en este momento”, expresó  el  Comisario de la 2da. Comisaría "Temuco"Mayor David Lopez.

En la prefectura de Cautín se reunieron este lunes donde al verse  se abrazaron y se reconocieron dando paso a los recuerdos de aquel tiempo en que compartían su niñez y que, al momento del fallecimiento de la madre de estas, comenzaron a tomar caminos diferentes.

La Sargento 2do. María Isabel Calful que fue la encargada de reunir a las hermanas agradeció a las familias que se acercan a Carabineros de Chile para poder ubicar a sus seres  queridos “ y en especial a esta familia que ya son 50 años que no se ven, para mi ha sido muy grato y fortalecedor dentro del trabajo de la Patrulla Comunitaria  y comoCarabineros nos sentimos muy contentos de poder ayudar , esto es muy lindo y gratificante, como persona y Carabinero”.