Emergencia Araucanía: Hasta 6 meses podría estar Carahue con el puente cortado

10 Agosto 2021
Trabajos para remover a camión que quedó colgando tardarán 1 o 2 días.
Equipo >
authenticated user Editor

Continúan los trabajos para sacar al camión que quedó atrapado y a punto de caer al río Imperial en un puente de Carahue.

Según informó radio ADN, en el lugar se encuentra trabajando personal de carabineros de la 4ª Comisaría de Nueva Imperial y de la Subcomisaría de Carahue, junto a personal del Ministerio de Obras Públicas.

“Es una pasarela diseñada para máximo 5 toneladas, solo para vehículos muy menores y donde de manera imprudente y temeraria un conductor con un camión cargado con madera, estimamos de 50 toneladas, hace ingreso a este puente y lo hace colapsar. No estaba diseñado para ese tipo de vehículo, lamentamos la imprudencia de este conductor que arriesga su vida y perjudica a miles de personas que diariamente circulan por esa pasarela para vehículos menores”, señaló el seremi de Obras Públicas, Henry Leal.

La autoridad agregó que piensan  iniciar las acciones legales contra los responsables de “este daño al patrimonio vial (…) La empresa debería asumir su responsabilidad”, indicó Leal.

Al lugar llegará en las próximas horas una grúa para remover al camión, operación que, se estima, tardará entre 1 y 2 días. El puente, en tanto, debido al daño estructural que sufrió, estará por lo menos 6 meses cortado.