Emergencia Agrícola en 11 comunas de La Araucanía

Emergencia Agrícola en 11 comunas de La Araucanía

24 Febrero 2012

Intendente Andrés Molina junto al seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, dieron la información, aludiendo que los Consejeros de la Concertación ya no tienen excusas para negar recursos.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Tras la polémica sesión del CORE donde Consejeros de la Concertación votaron en contra para aprobar recursos para mitigar la situación crítica por el déficit de agua, el intendente Andrés Molina, dio a conocer que el Ministerio de Agricultura tomo la medida.

La información que se hizo pública tras la visita del Presidente Sebastian Piñera a Angol en el marco de la segunda conmemoración de la fatídica madrugada del 27F, busca complementar las medidas implementadas con recursos del Gobierno Regional y así reactivdar la productividad en el agro.

“Luego de la negativa de los consejeros de la Concertación, ya hemos perdido casi un mes donde la entrega de recursos adicionales se ha retrasado, pese a eso, hoy tenemos que seguir adelantando instrumentos con nuestros propios programas, porque como nos mandato el Presidente Piñera, tenemos que ir en apoyo de todos nuestros agricultores afectados”, explico Jorge Rathgeb, seremi del Agricultura.

Las comunas decretadas son las siguientes: Ercilla, Los Sauces, Collipulli y Lumaco, Temuco, Padre Las Casas, Imperial, Chol Chol, Perquenco, Galvarino y Carahue.   

Cabe consignar que la diferenciación de comunas se realizó en base a los estrictos informes Agrometeorológicos elaborados por el INIA Carrillanca y respecto de acabados reportes de las distintas áreas que posee el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario INDAP en la región.