Elecciones Chile: ¿Cuándo es la segunda vuelta presidencial?

Elecciones Chile: ¿Cuándo es la segunda vuelta presidencial?

12 Noviembre 2021
El Presidente de la República será elegido en votación directa y por mayoría absoluta de los sufragios válidamente emitidos
Chile >
authenticated user Editor
Elecciones Chile: ¿Cuándo es la segunda vuelta presidencial?

Quedan pocos días para un nuevo proceso de elecciones en Chile, donde se votará para elegir al sucesor de Sebastián Piñera en La Moneda.

Los candidatos presidenciales son siete: Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Marco Enríquez Ominami, Eduardo Artés y Franco Parisi.

[Mira también: Cuánto "paga" el Servel por cada voto]

"El Presidente de la República será elegido en votación directa y por mayoría absoluta de los sufragios válidamente emitidos", establece el artículo 26 de la Ley 19643, sobre la calificación de la elección del presidente de la república.

En caso de que ninguno de los postulantes obtenga mayoría absoluta, automáticamente se fijará una segunda vuelta electoral entre los que obtengan la mayor cantidad de preferencias.

La fecha de una eventual segunda vuelta ya está definida por el Servicio Electoral y será el día 19 de diciembre de 2021.

Las elecciones generales se realizarán el próximo 21 de noviembre y en ellas las personas podrán votar por senadores, diputados y consejeros regionals.