El recinto hospitalario de la Araucanía que lleva la delantera en cirugías oftalmológicas

25 Mayo 2019

El Hospital ha destacado entre las cosas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En poco tiempo la zona oftalmológica del Hospital de Lautaro lleva la vanguardia en atenciones a miles de pacientes.

Desde su creación, el equipo de profesionales a realizado más de 2 mil cirugías y 6 mil atenciones a pacientes de la provincia.

De esta forma el Hospital de Lautaro es un referente de atenciones oftalmológicas en la región, la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO).

Para estas labores se cuentan con las remodeladas instalaciones que incorporaron 2 pabellones quirúrgicos, sala de preparación y recuperación, 5 box de atención, 2 salas de exámenes, 1 sala de pre exámenes y 2 salas de espera.

Para el Dr. Rudy Monsalve uno quien fue parte del inicio de esta Unidad oftalmológica es muy importante el crecimiento que ha tenido  “partimos como una Unidad de apoyo al hospital de Lautaro con un box, un pabellón y una mañana dos veces a la semana para operar entre dos y cuatro casos, a transformarse en una Unidad que se ha multiplicado por diez, con muchas atenciones todos los meses y muchos procedimientos que hacen que hoy día esta sea la unidad de oftalmología de la región y probablemente de la zona sur de Chile”, manifestó.

7 médicos, 2 profesionales, 10 técnicos y un auxiliar han logrado en sólo un año 2 mil 607 cirugías, entre las que destacan las más frecuentes y requeridas como cataratas, pterigion y chalazión además de las 6 mil 626 atenciones.