El puente que depende la conectividad de los vecinos de Lastarria

El puente que depende la conectividad de los vecinos de Lastarria

14 Noviembre 2011

Se trata de un puente de madera de 15 metros de longitud, que se ubica sobre el rio Puyehue.

Comunicados >
authenticated user

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de vialidad, reparó en tiempo record, un importante puente ubicado en la localidad de Lastarria, devolviendo con ello una adecuada conectividad a todos los vecinos, según lo informó el Director Regional de Vialidad del MOP,  Miguel Canales

Se trata de un puente de madera de 15 metros de longitud, el cual se ubica sobre el rio Puyehue, el cual devolverá la transitabilidad en forma segura a una gran cantidad de   usuarios, que a diario transitan por este lugar.

Los trabajos contemplaron el recambio de la súper-estructura del puente y la resistencia de rodado, lo que  garantizará una adecuada conectividad a los numerosos habitantes y  vehículos que circulan por este viaducto.

Las faenas fueron ejecutadas por la Administración Directa de la Dirección provincial de Vialidad Cautín, y su inversión superó los cuatro millones de pesos.

El Director de Vialidad, Miguel Canales, dijo que,  “con la materialización de estos trabajos, se responde a un compromiso asumido con la comunidad de Lastarria, en el sentido de otorgar seguridad y calidad de vida, a todos los habitantes del sector”.

Por su parte, Angélica Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos de Lastarria, expresó su satisfacción con la reparación de este puente,  agradeciendo  a las autoridades y parlamentarios por la concreción de las obras;  “hace mucho tiempo estábamos esperando la reparación de este puente, y por fin se ha logrado concretar, eso nos tiene muy conformes ya que se respondió a una necesidad urgente”, señaló la dirigente.

Cabe consignar, que la reparación del puente Puyehue, es de mucha importancia, ya que permitirá un tránsito fluido hacia Loncoche y Quitratue.