El lado B del verano en Pucón

El lado B del verano en Pucón

21 Febrero 2012

Exceso de letreros publicitarios ilegales está produciendo contaminación visual en uno de los principales balnearios de La Araucanía.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un explosivo aumento de letreros publicitarios que se pueden apreciar a simple vista en el acceso Pucón, alertó al municipio ante la contaminación visual que está generando.

Es así como durante estos días, una fuerte fiscalización realiza personal del municipio local, donde se revisaron letreros de grandes dimensiones que no tenían los permisos municipales para su edificación y publicidad. “Marcamos varios letreros con cintas que los cruzaban con la palabra ilegal, a todos por igual muchos de ellos con importantes marcas. Esta es la primera etapa ya que en una segunda estamos tramitando los permisos para su demolición”, resaltó el Administrador Municipal, Pablo Soto.

El principal punto fiscalizado fue el acceso a Pucón, específicamente en el cruce del camino que lleva al Volcán, donde se encuentran un número importantes de letreros que no cuentan con permiso. El objetivo de esta fiscalización esta enmarcado en los planes de ordenamiento de la ciudad, que también se han venido realizados en la playa grande, y que buscan tener una ciudad más amigable para sus habitantes y visitantes.