El kuchen de arándanos más grande de Chile está en La Araucanía

El kuchen de arándanos más grande de Chile está en La Araucanía

27 Enero 2020

La preparación se realizó en Perquenco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Más de 20 organizaciones de Perquenco en la región de La Araucanía se unieron para elaborar el Kuchen de Arándanos más grande de Chile.

En su octava versión los chefs Mauricio Bravo, Diego Villalobos y Leonardo Cisterna disfrutaron junto a más de 3 mil personas el delicioso bocado que se preparó en la Plaza de Armas este domingo.

En total fueron 320 kuchenes que alcanzaron los 145 metros, donde destacaron en primer lugar en categoría Organizaciones Rurales fue para la Agrupación de Mujeres Mapuches Folil Mapu; segundo lugar lo obtuvo la Comité de APR Fernando Carilao, y el tercer lugar fue para la Junta de Vecinos de Novoa.

En la categoría Organizaciones Urbanas, el galardón se lo llevó el Club de Adulto Mayor Las Palomitas, la medalla de plata la obtuvo el Club de Adulto Mayor Renacer y el tercer lugar lo ganó la Junta de Vecinos Los Aromos.

Respecto a la categoría Familias,  los triunfadores fueron la familia de Rosa Cayul Cayul; el segundo lugar fue para la familia de Manuela Ramírez Huentenao; en tanto la tercera posición fue para la familia de Prosperina Huentenao Canío.