El Gobierno planea eliminar la Aduana y ANFACH llama a Paro Nacional

El Gobierno planea eliminar la Aduana y ANFACH llama a Paro Nacional

24 Mayo 2012
Según trascendió, el Ministro de Hacienda manifestó, ante un número importante de parlamentarios, que su cartera tenía contemplado un plan de redistribuir las funciones que hoy ejecuta el Servicio, idea que fue rechazada de plano por los presentes.
Comunicados >
authenticated user

Según información que maneja el gremio, el Ministro de Hacienda Sr. Felipe Larraín el día martes 15 de mayo, manifestó que para dicho Servicio tiene contemplada una redistribución de sus funciones.

Durante las últimas semanas, los dirigentes Nacionales de ANFACH han sostenido diversas reuniones con diputados y senadores de la República, dando a conocer las observaciones a la Reforma Tributaria y exigiendo la incorporación de la Modernización de Aduanas en el mencionado proyecto, concretando con ello, el compromiso asumido por el Gobierno. Sin embargo, finalmente sólo han podido constatado las reales intenciones de la actual autoridad para con Aduanas.

Según trascendió, el 15 de mayo , el Ministro de Hacienda manifestó, ante un número importante de parlamentarios quiénes le consultaron sobre el papel de Aduanas en la lucha contra la evasión, que su cartera tenía contemplado un plan de redistribuir las funciones que hoy ejecuta el Servicio, idea que fue rechazada de plano por los presentes.

El Directorio Nacional de ANFACH, a través de un comunicado informativo a sus bases, valoró al fin la transparencia de las “siniestras intenciones del Gobierno”,  y rechazó tajantemente lo planteado por el Ministro, así como el pasivo accionar de las actuales autoridades de Aduanas, e indicó que lucharán con todas las armas que sean necesarias para defender su fuente laboral.

Finalmente, hicieron un llamado a todos sus dirigentes, funcionarios y funcionarias de del país a estar preparados, movilizarse y prepararse para el gran Paro Nacional en defensa de la Aduana, que informarán en cualquier momento y cuenta con todo el respaldo de la Asamblea Nacional.