El día después del aviso clasificado que publicita escuela temuquense con profes y alumnos incluidos

El día después del aviso clasificado que publicita escuela temuquense con profes y alumnos incluidos

04 Julio 2013

La noticia de venta de la Escuela Básica "Nazareth" como si se tratase de una bicicleta o casa particular causó polémica en las redes sociales. El sostenedor, quién publicó el aviso, dijo que fue un error de redacción.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Como si se tratase de una bicicleta o una casa particular, un aviso de venta de un colegio en Temuco en los avisos clasificados del diario El Mercurio, causó polémica en las redes sociales. Lo insólito de la oferta es que según se puede leer la Inmobiliaria "Torres Del Sur Ltda” incluye el inmueble y las instalaciones  junto con los alumnos y el personal docente.

“Por viaje del sostenedor vendo Escuela Básica ubicada en un sector de Pedro de Valdivia de alta densidad poblacional en Temuco”, señala la oferta cuyo precio es de $170 millones.

En tanto, los apoderados y vecinos de la escuela básica Nazareth "en pleno funcionamiento"en el sector de Pedro de Valdivia de Temuco, mostraron preocupación y malestar, por la forma en cómo fue publicitado el anuncio.

El aviso económico detalla "La venta incluye terreno, edificio y derechos de funcionamiento", agrega que tiene siete salas de clases, un laboratorio de computación, cuatro baños, estacionamientos, sala de profesores, oficina de Dirección, sala de fotocopiadora, cocina, comedor de alumnos y patio de recreo amplio".

Sin embargo la frase de la polémica fue esta: El precio fijado para la venta es de 170 millones de pesos e incluye una planta de 13 profesores, ocho paradocentes y 157 alumnos.

La situación denunciada por los ex dirigentes estudiantiles Gabriel Boric y Giorgio Jackson en sus cuentas de Twitter, tuvo respuesta del sostenedor quien señaló en un comunicado que el establecimiento había sido fundado por su madre, y que él debe emigrar, por lo que no puede continuar al frente de él. También aseguró que busca la continuidad de la labor educativa del colegio y que la redacción del aviso fue "impreciso".