El boom de la cocina saludable llega a Temuco con interesantes talleres para todo público

El boom de la cocina saludable llega a Temuco con interesantes talleres para todo público

11 Enero 2016

 Las profesionales dictarán 3 talleres donde abordarán recetas de platos salados, entradas, picoteos, platos de fondo, dulces y postres.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El 2015 se vivió un auge en el tema de la cocina saludable. Cuentas de facebook, twitter e instagram que entregan tips y recetas de cocina para bajar esos kilos demás y llevar una vida saludable suman miles de seguidores y podemos ver cómo en Santiago y otras ciudades de Chile se realizan talleres donde se enseñan recetas de cocina bajas en grasa, azúcar y calorías.

 Pero ya no tendremos que verlas vía internet o por televisión, ya que llegó a Temuco “Mi Cocina Saludable” , emprendimiento de la nutricionista Leyla Leiva y la Kinesióloga Andrea Molina, quienes juntas realizarán talleres y tal como lo dice su nombre, serán de cocina saludable.

 Las profesionales dictarán 3 talleres donde abordarán recetas de platos salados, entradas, picoteos, platos de fondo, dulces y postres.

El primer taller se efectuará el sábado 16 de enero de 10:00 a 14:00 hrs en las dependencias de “Mi Cocina Saludable”. En esta ocasión se realizarán 4 preparaciones de platos salados,  como por ejemplo muffin salados y quiche.

 El segundo taller será el viernes 22 de enero de 19:00 a 22:30 hrs donde se realizará un menú completo que incluye entrada, plato de fondo y postre, que en esta oportunidad será Tiramisú.

 Todas las preparaciones son bajas en calorías, aptas para toda la familia  con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier supermercado.

El tercer y último taller será el día 30 de enero y se realizarán preparaciones de dulces y postres como cup cakes de manzana con frosting de crema sin azúcar.

Según nos explicó la Nutricionista Leyla Leiva, “todas las preparaciones dulces tienen un promedio entre 150 a 200 calorías por porción, versus unas 450 que tiene un postre normal. Además, no ha ninguna receta con azúcar añadida”.

“Los talleres están abiertos desde 10 años en adelante. Son preparaciones entretenidas porque comer saludable no es sólo comer atún con lechuga. Tratamos de mejorar las preparaciones comunes para que sean saludables y entretenidas. Tenemos puras recetas bajas en grasa y sin azúcar”, comentó la nutricionista.

 Para Andrea Molina quien siempre ha estado involucrada en el tema de la cocina y la vida sana, esta iniciativa parte de su propia experiencia para bajar de peso y encontrar recetas sabrosas y saludables. Así se asoció con Leyla y ambas desarrollaron recetas para todo público y muy fáciles de hacer.

Cada taller tiene un valor de $30.000, sin embargo si van con un/a acompañante baja a $25.000 por persona, y si quiere asistir a los 3 talleres, se hace un 25% de descuento quedando los 3 talleres en $67.500

 

Para inscripciones escribir al correo [email protected] o vía Facebookwww.facebook.com/micocinasaludable.temuco 

Galería Imágenes

  • El boom de la cocina saludable llega a Temuco con interesantes talleres para todo público