El 17 de octubre comienza temporada de pesca deportiva del Chinook

El 17 de octubre comienza temporada de pesca deportiva del Chinook

12 Octubre 2014

Así lo dio a conocer el diputado por el Distrito 51, Joaquín Tuma, quien informó que la comisión zonal de pesca, acordó adelantar la temporada de pesca deportiva del Chinook.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La pesca deportiva en la región es uno de los principales deportes en los meses de verano. La zona lacustre, los ríos Toltén y Allipén, reciben cada verano a miles de deportistas. En este sentido, el diputado Joaquín Tuma informó que se adelanta el inicio de la temporada de pesca deportiva del Chinook en La Araucanía. 

Al respecto, Tuma indicó que la comisión zonal de pesca acordó adelantar la temporada de pesca deportiva del Chinook para el próximo 17 de octubre.  Lo que aseguró significa una gran noticia para emprendedores locales y turistas que visitan La región. 

“La comisión zonal de pesca acordó adelantar la temporada de pesca deportiva del Chinook, para el próximo viernes 17 de octubre, lo que significa que vamos a tener cerca de tres semanas y media más para practicar este deporte. La temporada normal debía comenzar la primera o segunda semana de noviembre, pero logramos que 25 o 28 días antes de que se inicie normalmente la temporada de trucha, comience la temporada del Chinook, que principalmente se práctica en el río Toltén y Allipén”, afirmó Tuma. 

Junto a lo anterior, el Diputado por el distrito 51 dijo que unos de los principales beneficios de este anuncio tiene que ver con el turismo, lo que contrae buenas noticias en materia económica. “Los guías turísticos y emprendedores de la zona de Pitrufquén, Villarrica y Freire, tendrán más días para trabajar sus iniciativas, lo que sin duda ayuda a la economía local y familiar”. 

Finalmente el diputado Joaquín Tuma agregó “esta información que estamos dando a conocer y que acordó la comisión zonal de pesca, es muy importante. Porque los turistas podrán llegar antes de lo normal a nuestra región, lo que va a beneficiar el turismo en La Araucanía”, concluyó Tuma.