Ejemplos de compromiso: Votantes se la jugaron por cumplir con su deber cívico en La Araucanía

Ejemplos de compromiso: Votantes se la jugaron por cumplir con su deber cívico en La Araucanía

19 Noviembre 2017

Estas son las historias que marcaron la primera jornada de las elecciones 2017.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Ejemplos de compromiso han destacado en esta primera jornada de votación en la región de La Araucanía, donde un grupo de adultos mayores de la comuna de Collipulli caminaron cerca de 7 kilómetros para ir a votar, mientras que una mujer no asistió al funeral de su hermano para evitar ser multada.

Tras los cortes de camino, unas mujeres decidieron enfrentar los bloqueos y llegar a sus locales de votación para cumplir con su deber cívico. 

Para el retorno, consignaron en radio Bío Bío, que las votantes solicitaron resguardo policial.

Vocal de mesa

Otra historia que marcó esta mañana de domingo, fue la de María Rebolledo Cabrera, quien para no ser multada por ser vocal de mesa, prefirió no asistir al funeral de su hermano.

La decisión la tomó luego de pedir autorización al delegado del recinto, del Liceo Arturo Valenzuela, ubicado camino a Cunco, para ausentarse por dos horas. Pero el encargado no se lo permitió.

Según publicó la radio Bío Bío, Rebolledo aclaró que se quedó para no pagar la multa de 300 mil pesos, a pesar de qué el delegado a las 11:45 horas le informó que podría ir. Pero ya no alcanzaría a llegar a la comuna de Freire.