Duelo en la UC Temuco por fallecimiento de monseñor Hourton

Duelo en la UC Temuco por fallecimiento de monseñor Hourton

06 Diciembre 2011
Comunicados >
authenticated user

La Universidad Católica de Temuco ha decidido declarar duelo institucional de tres días tras conocerse la noticia del fallecimiento de nuestro Rector, durante el período 1992 a 1998, Monseñor Jorge Hourton Poisson.

Don Jorge fue, más allá de su investidura de Obispo, un hombre bueno, un hombre de Dios: sencillo austero, culto, inquieto intelectualmente, con una acentuada preocupación por los más pobres, los postergados y los perseguidos; poseedor de una fina ironía que reveló en cada una de su intervenciones públicas y privadas. Tuvo la misión de liderar la instalación de la naciente Universidad Católica de Temuco, luego de su autonomía, siendo así su primer Rector en el año 1991.

En el día de hoy nos congregaremos en la Iglesia San Francisco a las 17:00 horas, para sentirlo muy cerca en estos momentos en que se abraza y descansa bajo el cobijo del Padre Bueno. Asimismo, para agradecer a Don Jorge su testimonio permanente de entrega a los demás, de servicio a la Iglesia, a la academia y al país en tiempos difíciles para la nación y sus habitantes. Particularmente, en esta Eucaristía daremos gracias a Dios por su trabajo y los frutos que su inteligencia y esfuerzo nos dejó como herencia en nuestra casa de estudios.