Dos sujetos fueron detenidos tras hacerse pasar por funcionarios de la PDI y asaltar domicilios

Dos sujetos fueron detenidos tras hacerse pasar por funcionarios de la PDI y asaltar domicilios

19 Julio 2020

Los detenidos fueron formalizados y puestos en prisión preventiva.

Equipo >
authenticated user Editor

Personal policial de la Primera Comisaria de Carabineros de Angol realizó la detención de dos hombres que llevaron a cabo un tour delictual en varios domicilios, fingiendo ser funcionarios de la PDI.

Acorde a lo indicado por Radio Cooperativa, los sujetos (18 y 22), fueron detenidos este sábado en el sector El Cañón, el cual fue el último blanco donde simularon ser policías para asaltar el domicilio de un hombre de 73 años.

El mayor de Carabineros, Luis Baeza, comisario de la Primera Comisaría de Angol, señaló que los imputados "fueron sorprendidos por la víctima en el interior de su domicilio sustrayendo especies y al momento de ser increpados, estos se identifican como personal de la PDI. Al establecer que esto era falso, rápidamente se contacta al 133", manifestó.

Al respecto, la fiscal (s) Mónica Flores comentó que "al menos en dos de los inmuebles se identificaron como funcionarios de la PDI y en uno de ellos, encontrándose cara a cara con una de las víctimas, le indicaron ser funcionarios de la institución”.

Los individuos fueron formalizados por tres delitos de robos con fuerza en lugar habitado más una infracción al Artículo 318 del Código Penal, quedando, finalmente, en prisión preventiva.

El tribunal fijó 45 días para el proceso de una investigación.