Dos pequeñas escritoras de La Araucanía ganan concurso literario con cuentos sobre la madera

13 Diciembre 2018

Con breves, pero ingeniosos cuentos de no más de una página de extensión dos escolares de las comunas de la región se llevaron los principales premios en el concurso: “La madera en nuestra vida”.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Luisa y Cristal, son las alumnas ganadoras del concurso literario organizado por Madera21 de CORMA y BiblioGAM. Pertenecen a cuarto básico y segundo medio, respectivamente, de dos establecimientos ubicados en comunas de La Araucanía.

Con cuentos de no más de una página de extensión las escolares de las comunas de Temuco y Cunco se llevaron los principales premios en el concurso: “La madera en nuestra vida”.

Las estudiantes compitieron con los cuentos titulados “La madera tiene vida” y “El último árbol”, logrando superar a otros competidores en las categorías de tercero a sexto básico y de séptimo a segundo medio.

El concurso fue organizado por Madera21 de CORMA y BiblioGAM, premiando a las ganadoras en una ceremonia realizada en Santiago. Ambas alumnas recibieron una Tablet y una ilustración de sus cuentos. Marcelo Bonnefoy, gerente de CORMA Araucanía, aseguró que lograron el objetivo de relevar la importancia de la madera y demás productos de los árboles.

“Fue muy satisfactorio que dos jóvenes de nuestra región resultarán ganadoras, ya que esto demuestra que los programas de extensión de los diferentes organismos relativos al medio ambiente han dado sus frutos. Los cuentos nos parecieron muy educativos y demuestran que las concursantes poseen un gran conocimiento del bosque”. Señaló.