Dos carabineros y un trabajador resultaron heridos a bala en Carahue

Dos carabineros y un trabajador resultaron heridos a bala en Carahue

27 Julio 2021
Enfrentamiento se produjo en el mismo lugar donde murió Pablo Marchant.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, un enfrentamiento entre encapuchados y carabineros dejó como saldo a 2 uniformados y un trabajador forestal heridos en el sector Casa Piedra de Carahue.

Según informó 24 horas, los hechos se dieron a un costado del fundo Santa Ana Tres Palos, mismo lugar donde murió el dirigente de la CAM Pablo Marchant. En ese contexto, un grupo de al menos 15 personas armadas atacaron una faena forestal en la zona rural, siendo repelidos por carabineros.

Como resultado, uno de los uniformados resultó herido en su ojo y otro en su brazo. El trabajador, de 50 años, en tanto, fue herido por un perdigón en su axila izquierda. Al lugar de los hechos llegó un helicóptero de Carabineros para auxiliar a los heridos y trasladarlos hasta el Hospital Regional en Temuco.

Al referirse sobre el tema, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, declaró que "hubo un ataque similar, idéntico (al de Pablo Marchant), donde tenemos 2 carabineros lesionados, no sé todavía el estado de su gravedad, más un civil. O sea se repite nuevamente", señaló la autoridad ministerial, al tiempo que condenó los hechos de violencia.

 

Imagen: 24 horas