Diseño de nueva Playa Pucara de Villarrica ya es una realidad

Diseño de nueva Playa Pucara de Villarrica ya es una realidad

13 Septiembre 2012

Ejecutada por el Instituto Nacional de Hidráulica, esta etapa de diseño contó con un fondo de 45 millones de pesos y ya es catalogado como "punta de lanza" en lo que se refiere a recuperación de lagos en el país.

Comunicado >
authenticated user

La nueva Playa Pucara se ha convertido en un proyecto altamente esperado por la ciudadanía, por lo que el término de la primera etapa de  su diseño ha generado grandes expectativas en la comuna de Villarrica, región de  La Araucanía.

El alcalde Pablo Astete, en reunión con la representante de la Dirección Regional de Obras Portuarias Claudia Muller, recibió el avance de lo que hasta ahora se ha logrado identificar como el posible diseño de este espacio. El edil señaló estar muy alegre por esta noticia y asguró que “confiamos que esta obra cambiará el motor industrial turístico de Villarrica, convirtiéndolo definitivamente en el destino integral que todos anhelamos y queremos”, añadió el alcalde.

Esta etapa de diseño contó con un fondo de 45 millones de pesos y  fue ejecutada por el Instituto Nacional de Hidráulica (INH) quienes, con una serie de profesionales, dieron vida y forma a este proyecto que ya es catalogado como “punta de lanza” en Villarrica y el país en lo que se refiere a recuperación de lagos.

Según Muller esta sería la primera vez que el Gobierno materializa esta iniciativa en la cuenca de un lago. “Sólo existen antecedentes en zonas de ribera marítima”, agregó la profesional, haciendo alusión al macro proyecto que cambió las playas de la costa de Antofagasta hace algún tiempo.

Cabe destacar que esta etapa de diseño se subdividió en tres fases, como son: la  recopilación de datos e información del área; modelación donde se analizaron tanto los estudios como las propuestas de solución; para finalmente seleccionar la alternativa de diseño más viable y así generar un modelo base para ser postulado posteriormente.