Dirigentes logran compromiso del Intendente para proyecto de Escuela de Carileufu

Dirigentes logran compromiso del Intendente para proyecto de Escuela de Carileufu

05 Septiembre 2011

Antes del 18 de septiembre debería estar aprobada la iniciativa.

Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

Uno de los sueños más anhelados por parte de la comunidad rural de Carileufu y sus alrededores, ha sido contar con una nueva escuela, que reemplace la actual, que no está en las mejores condiciones, ara desarrollar de manera óptima, la labor educativa.

Esta iniciativa, dormida por mucho tiempo, tuvo un reflorecimiento gracias a las gestiones de la Alcaldesa Edita Mansilla, autoridad que vio que sólo existían ideas, pero nada concreto, por lo que decidió tomar esta bandera de lucha de la comunidad educativa de Carileufu y comenzar a avanzar.

Después de un tiempo, y de realizar una serie de gestiones a nivel central y regional, se logró finalmente la recomendación satisfactoria (RS) por parte del Mideplan, lo que indica que el proyecto queda apto para que el Intendente regional, lo incluya en su mensaje al Consejo Regional y se aprueben los recursos.

Precisamente en una sesión del Consejo Regional, realizada en Pucón durante el mes de Abril, Andrés Molina, Intendente de la Araucanía, manifestó su compromiso de incluir en su mensaje el proyecto de Reposición de la Escuela  G – 790 de Carileufu, los cual aún no ha ocurrido.

Es por eso que cansados de esperar, un grupo de dirigentes entre los que se encuentran Albino Martínez, presidente de la Unión Comunal de JJ.VV Rurales; Edgardo Esparza, presidente de la JJ.VV de Carhuello y representantes del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela  G – 790 de Carileufu, los que acompañados por al Alcaldesa Edita Mansilla, llegaron hasta la sesión del Consejo Regional, para solicitar que el compromiso de sacar adelante este proyecto, se cumpla.

La alcaldesa Edita Mansilla, indicó que este proyecto es un sueño para toda la comunidad del sector, ya que entregaría una mejora ostensible a la educación de Carileufu y sus alrededores. La Edil valoró además que los dirigentes se la jueguen por este tipo de iniciativas, que son importantes para sus sectores.

Finalmente y luego de sesionar, el Intendente Regional, Andrés Molina, se comprometió a incluir el proyecto de la Escuela de Carileufu dentro de su mensaje, situación que debería estar resuelta durante la próxima semana, para luego concretar definitivamente el anuncio, en una sesión de la comisión social del CORE, que se llevaría a cabo el la misma Escuela de carileufu, el 12 de septiembre próximo.

Los dirigentes, la Alcaldesa y la comunidad educativa de Carileufu, ven ahora con esperanzas este anunció, el que permitirá por fin la reposición de este establecimiento educacional.