Directora del INDH presenta recurso de protección a favor de la población de Aysén

Directora del INDH presenta recurso de protección a favor de la población de Aysén

21 Marzo 2012
Comunicados >
authenticated user

Lorena Fries, Directora del INDH, arribó esta mañana a la región de Aysén con el fin de reunirse con autoridades locales, de Carabineros, observadores de derechos humanos y dirigentes sociales, en medio de las graves denuncias de violencia policial realizadas en el marco de las movilizaciones sociales.

Una de sus actividades fue la presentación de un Recurso de Protección a favor de la población local, especialmente niñas, niños y adolescentes de Puerto Aysén.

El texto presentado por Lorena Fries, en la Corte de Apelaciones de Coyhaique,  alega por la protección específica de los derechos de cuatro niños, una niña y tres adultos, cuyos derechos fundamentales fueron gravemente afectados en la Población Pedro Aguirre Cerda los días 14 y 15 de marzo. La acción se interpone además, con carácter preventivo, a favor de la población de Puerto Aysén en general.

El recurso plantea la perturbación y amenaza de los derechos de: Integridad física y síquica, Intimidad e inviolabilidad del hogar y Propiedad.

Por último, se solicita a la Corte que se formulen una serie de instrucciones a Carabineros.

Durante la tarde la Directora del INDH mantendrá reuniones con autoridades locales y dirigentes sociales, y trasladará a Puerto Aysén.