Diputado por la Araucanía anuncia que votará en contra de la ley de Identidad de Género

11 Septiembre 2018

El parlamentario se comprometió con las iglesias en la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este miércoles se votará el emblemático proyecto en la Cámara de Diputados.

Miguel Mellado, Diputado por la Araucanía, anunció su postura ante la comunidad evangélica respecto al proyecto de Ley de Identidad de Género así también su rechazo al aborto libre.

En este sentido, el parlamentario se comprometió con la iglesia evangélica a votar en contra de dicho proyecto de ley que será revisado este miércoles en la Cámara de Diputados.

El Diputado ha señalado en reiteradas ocasiones que considera “aberrante” que adolescentes de 14 años puedan optar por cambiar su sexo registral.

Bajo este contexto, el parlamentario RN dijo que “no podemos permitir esto. Un menor de 14 años no es una persona totalmente madura como para tomar una decisión como aquella.

No es posible que alguien de 14 años pueda cambiarse de sexo pero sí pidan 18 años para votar, sacar licencia de conducir o entrar a algún pub”.

Mellado llamó desde su bancada a presionar a parlamentarios para que también voten en contra. “Escríbanle a los diputados, envíen correos, manifiesten su rechazo las redes sociales de mis colegas. No permitamos que una minoría gane en algo que es totalmente preocupante para nuestros menores de edad”, instó el parlamentario.