Diputado Paulsen manifestó conformidad con condena a empresarios que simularon incendio

Diputado Paulsen manifestó conformidad con condena a empresarios que simularon incendio

07 Abril 2016

“Mientras muchos vecinos no duermen por temor a la violencia y los atentados, estos delincuentes simulan ser víctimas de atentado, para lucrar con el sufrimiento de toda una región", expresó el diputado. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

“No podemos permitir que inescrupulosos, lucren con lo que se vive en el sur de Chile”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras conocerse el que la justicia declaró culpable a dos empresarios de simular un atentado incendiario y vincularlo a la causa mapuche, con la intención de cobrar un seguro por 33 millones de pesos. 

Los hechos ocurrieron en julio del año 2014, fecha en la cual dos empresarios denunciaron que fueron atacados por un grupo indeterminado de encapuchados que se comunicaban en mapudungun, los que tras emboscarlos, habrían quemado el vehículo Mercedes Benz en el que se movilizaban. 

Tras intensas investigaciones de parte del Ministerio Público, se determinó que la denuncia realizada era falsa, y que se trataba de un plan para cobrar el millonario seguro, por lo que tras ser declarados culpables de fraude al seguro e incendio, se encuentran a la espera de sus sentencias, las que se conocerán durante los próximos días. 

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Mientras muchos vecinos, no duermen por temor a la violencia y los atentados, estos delincuentes simulan ser víctimas de atentado, para lucrar con el sufrimiento de toda una región, y lo peor es que utilizaron valioso tiempo y recursos de las policías y del Ministerio Público, intentando obtener dinero. Como vecinos, no podemos permitir que inescrupulosos, lucren con el sufrimiento que viven día a día, los vecinos de La Araucanía, el Biobío y de Los Ríos”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.