Diputado García denuncia que en libro de Lenguaje entregado por MINEDUC: "aparecen muchas opiniones que no se ciñen a la realidad"

Diputado García denuncia que en libro de Lenguaje entregado por MINEDUC: "aparecen muchas opiniones que no se ciñen a la realidad"

26 Marzo 2017

García envió oficios a la Ministra de Educación y al  Ministro del Deporte para que atiendan este requerimiento.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El diputado por La Araucanía, René Manuel García, denunció a través de una declaración pública que en el texto de Lenguaje y Comunicación entregado a los alumnos de 5° básico aparecen "un sinnúmero de opiniones que no se ciñen a la realidad.

En este sentido, García señaló que: "los textos escolares oficiales no pueden caer en la aberración de denostar a nuestros emblemas patrios, como lo son los juegos populares, las tradiciones, el rodeo, etc". 

Esta crítica tiene asidero en la publiación del libro respecto del rodeo, donde de acuerdo a lo señalado por García: "se cita, por ejemplo, con la organización de los primeros rodeos concedidos como espectáculo y no solamente como faena agropecuaria lo que significó, entre otras cosas, terminar con la muerte del novillo en la atajada. Sin duda, eso no es así y todo el mundo lo sabe".

Esclareció que: "este tipo de aseveraciones confunden la percepción de la ciudadanía y escapan a asegurar el cumplimiento de los principios de objetividad y veracidad de la información. Por ello, envié oficios a la Ministra de Educación y al señor Ministro del Deporte para que atiendan este requerimiento".