Diputado Fuad Chahin solicita declarar a La Araucanía en emergencia agrícola y decreto es inminente

03 Marzo 2015

La prolongada sequía que ha afectado a la región durante la presente temporada estival, está provocando serios problemas para los pequeños y medianos ganaderos.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La prolongada sequía que ha afectado a la región durante la presente temporada estival, está provocando serios problemas para los pequeños y medianos ganaderos, quienes no tienen con pasto ni forraje suficiente para alimentar sus animales, y en muchos casos, quienes han logrado reunir alimento para la temporada más dura, se están viendo obligados a usar sus reservas temiendo no quedar con alimento suficiente para enfrentar un nuevo invierno.

Frente a esta realidad que aqueja a miles de ganadores de la región, el Diputado de La Araucanía, Fuad Chahin Valenzuela, se reunió con el Ministro de Agricultura Carlos Furche, para solicitar directamente se decrete a la región como Zona de Emergencia Agrícola.

"Me reuní con el Ministro de Agricultura para solicitarle que declare zona de emergencia agrícola. Su respuesta fue que por protocolo aquél procedimiento debía solicitarlo el Intendente para acceder a la solicitud.  Para que ello ocurriera, conversé con el Director Regional de INDAP, para que le entregue todos los antecedentes al Intendente y así formalizar esta petición y que durante la próximo semana pueda ser declarada la Zona de Emergencia Agrícola", explicó el Diputado Fuad Chahin".

Producto de esta gestión, el decreto que declare a La Araucanía como Zona de Emergencia Agrícola es inminente para esta semana, "Lo que permitirá que lleguen los recursos suficientes para enfrentar la situación que están viviendo los pequeños ganadores con la sequía, lo que no ha permitido que tengan pastos suficiente para alimentar a los animales y menos aún  tener pasto para alimentarlos en el invierno", sostuvo el parlamentario.