Diputado Fuad Chahin exigirá compensación económica para usuarios que fueron abandonados FESUB

Diputado Fuad Chahin exigirá compensación económica para usuarios que fueron abandonados FESUB

24 Junio 2014

El parlamentario calificó de grave la situación en que cerca de 150 pasajeros quedaron literalmente botados por la empresa, razón por la cual exigirá compensaciones económicas a la empresa, junto con presentar denuncia al SERNAC.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El Diputado Fuad Chahin Valenzuela, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara, expresó su total molestia ante el proceder de la empresa FESUB que el pasado día sábado 21 de junio abandonó a sus usuarios, luego que una de sus máquinas, que realizaba el recorrido Temuco - Victoria en el horario de las 16:45 hrs. sufriera un desperfecto mecánico a dos kilómetros de Lautaro, lo que obligó que cerca de las 150 personas que utilizaban el servicio, debieran avanzar por la noche y bajo la lluvia por la línea férrea hasta la ciudad de Lautaro.

Según informaron los usuarios, en la oficina de Lautaro de la empresa el valor del pasaje no se les devolvió a todos, y a otros, el dinero recibido era el único con el que contaban, debiendo iniciar una nueva travesía para llegar hasta la ruta 5 - Sur, para en muchos casos, hacer "Dedo" y los con mejor suerte tomar bus hasta Victoria, bajo el duro clima que reinaba a esa hora.

"La situación de abandono en la que quedaron los usuarios es inaceptable, por lo que solicitaré a la gerencia de la empresa de FESUB, que busque el mecanismo de compensar económicamente a los afectados y asegurar públicamente que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir. De igual manera pondré estos antecedente en manos del SERNAC, para, por una parte denunciar este hecho grave, y segundo, que SERNAC establezca los mecanismos de compensación que deben recibir los usuarios afectados", sostuvo el Diputado de La Araucanía, Fuad Chahin Valenzuela.

Los antecedentes serán entregados en las siguientes horas, indicó el parlamentario, a objeto de que la empresa se pronuncie públicamente frente a los hechos e indique cuáles serán las medidas compensatorias que entregará a los usuarios afectados.