Diputado Diego Paulsen exigió la renuncia del director del Registro Civil, Luis Acevedo

15 Octubre 2016

El parlamentario por La Araucanía señaló que son más de 450 mil personas quienes se han visto perjudicados por esta modificación. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

A menos de dos semanas de las elecciones municipales, y luego de conocer el error por parte del Registro Civil en el cambio de domicilio de miles de chilenos en el padrón electoral, el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, solicitó al director del órgano, Luis Acevedo, que asuma la responsabilidad por esta situación y deje su cargo. 

En este contexto, el parlamentario por La Araucanía señaló que son más de 450 mil personas quienes se han visto perjudicados por esta modificación. Es por esto –indicó- “que hoy exigios responsabilidades, especialmente en quienes han tenido la culpa de este cambio de domicilio electoral”. 

“Hago un llamado al director del Registro Civil que dé un paso al costado, que asuma sus responsabilidades, y que una vez por todas den la cara por el error que cometieron y que no sean los chilenos que se vean perjudicados por este tipo de negligencias”, señaló. 

Asimismo, Paulsen agregó: “Por eso, hacemos un llamado al director del Registro Civil que dé un paso al costado, que asuma sus responsabilidades, y que una vez por todas den la cara por el error que cometieron y que no sean los chilenos que se vean perjudicados por negligencias del Estado”, concluyó el Diputado Diego Paulsen.