Diputado Chahín destaca acuerdo de vecinos de sector de Lautaro y Forestal Mininco por molestia de alto tráfico de camiones

25 Julio 2013
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El Diputado por el Distrito 49, Fuad Chahin, valoró acuerdo entre los vecinos de el sector “El Escudo” de Lautaro, y la Forestal Mininco, tras la protesta llevada a cabo en la mañana, debido al alto tráfico de los camiones de dicha empresa, los que no sólo estropean el camino sino también circulan hasta altas horas de la noche.

“Hoy en la mañana (ayer) protestamos en el camino del sector el Escudo, junto a vecinos de esta zona y de Las Minas, Vista Hermosa, Collín, Unión Campesina y Los Prados, para protestar por una situación grave que tenía agobiados a los vecinos: el alto tráfico de los camiones de la forestal casi las 24 horas al día, y la consiguiente rotura del camino, lo que ha traído muchos problemas a los habitantes”, indicó el Parlamentario.

En esta misma línea, Chahin destacó que frente a esta manifestación, los “vecinos planteamos los problemas a la Forestal llegando a un acuerdo que implica la reparación del camino, limitar la circulación hasta las 12 de la noche y la contratación de 10 vecinos del sector, haciendo extensible la responsabilidad social de la empresa y la identidad con el sector donde está emplazada”.

Finlamente, el Parlamentario destacó “que este acuerdo es el logro de la unión entre los vecinos para en conjunto empujar del mismo carro. Cuando me pidieron participar acepté de inmediato, pues si la autoridad no escucha, o los municipios son insuficientes los ciudadanos se deben hacer escuchar. Por eso con el concejal Raúl Schifferli y el Core Marcelo Poveda, estamos muy contentos de este resultado. Y estaremos muy pendientes de que ese acuerdo se cumpla”.