Digno de imitar: Instalan toldos y buses al exterior de centros de pagos para resguardar a adultos mayores

08 Mayo 2020

La iniciativa se implementó debido a las precipitaciones que afectan a la zona de la región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Bajas temperaturas y precipitaciones afectan a la región de La Araucanía en plena pandemia por el COVID-19, es por eso que el municipio de Pucón instaló toldos y buses para resguardar la salud de los pensionados de la zona.

Los adultos mayores son parte de la población de riesgo durante la crisis sanitaria que se acentúa con este otoño invierno, por lo que se determinó estas medidas de cobijo en el exterior de los centros de pago de pensión en Banco Estado y en la Caja de Compensación Los Héroes.

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, Eduardo Pino Ñanco, dijo: “Esta medida es muy positiva y se hizo por la ocurrencia y petición de nuestro Alcalde. Así los adultos mayores no pasan frío y se resguardan de la lluvia, mientras van a hacer su trámites en Pucón”.

Por su parte, el alcalde la comuna, Carlos Barra  explicó que "esto es muy necesario, ya están llegando los días de frio y lluvia, entonces es una manera de proteger a nuestros adultos mayores. Se avecina el invierno y debemos estar preparados.  No en vano ya oficiamos a estas reparticiones ofreciéndoles nuestro gimnasio municipal para allí poder instalar cajas móviles que permitan efectuar los debidos pagos, pero en un espacio más amplio, guardando las distancias sociales mínimas”.

Cabe señalar, que con antelación el jefe comunal ya había enviado un oficio al Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro Cañas, solicitando que se autorice, organice y articule, la implementación de cajas auxiliares del banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes, en el Gimnasio Municipal de Pucón.