Dichos de abogado causan polémica tras promover violación a las mujeres

Dichos de abogado causan polémica tras promover violación a las mujeres

02 Noviembre 2017

El hecho ocurrió en un canal de televisión local.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Indignación han provocado las declaraciones de un abogado egipcio en un programa de televisión, donde aseguró que violar a las mujeres que usan pantalones rasgados es un “deber nacional”. Consignó BiobioChile.cl

El hecho ocurrió en el canal de televisión local Al Assema, donde Nabih al-Wahsh, realizó el comentario mientras se discutía un proyecto de ley sobre la prostitución.

El abogado planteó la pregunta “¿Aceptarías que una chica caminara en la calle con sus pantalones rasgados, enseñando la mitad de su cadera? A una mujer que se pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional” indicó  el medio británico Daily Mail.

Por su parte el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto anunció la presentación de una queja formal, tanto en contra del abogado como también en contra de la estación televisiva.

Los dichos del abogado aumentan la polémica sobre el uso de dichos pantalones, ya que durante las últimas semanas, algunas universidades prohibieran su uso. Consignó BiobioChile.cl