Devolución de Impuestos 2016: Desde hoy puedes revisar cuánto dinero te toca

29 Marzo 2016

Desde el 29 de marzo estará habilitada para estos contribuyentes una versión preliminar de su propuesta, aunque sólo podrán enviar su declaración definitiva desde 1 de abril.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El próximo viernes 1° de abril se inicia oficialmente la Operación Renta 2016, proceso en cuyo marco las personas y las empresas tienen que declarar los ingresos que obtuvieron durante el año pasado y pagar los impuestos correspondientes a dichas rentas.

Hay que considerar que en este segundo año de aplicación de la Reforma Tributaria, la tasa del Impuesto de Primera Categoría aumenta de 21% a 22,5%.

Las proyecciones para este año consideran recibir sobre 3,3 millones de declaraciones los contribuyentes de todo el país, y se estima que más del 99% se realizarán electrónicamente en sii.cl. 

Como es tradicional, el Servicio de Impuestos Internos ofrecerá una propuesta de declaración a alrededor de 2 millones de personas naturales, quienes una vez que verifiquen la información propia y de terceros que sirvió de base para la confección de su declaración y que ya está disponible para consulta, podrán aceptarla en línea y cumplir de esta manera con el trámite.

De hecho, desde el 29 de marzo estará habilitada para estos contribuyentes una versión preliminar de su propuesta, aunque sólo podrán enviar su declaración definitiva desde 1 de abril.

Para revisar esta versión preliminar de la declaración de impuestos debes ingresar acá.

Se recomienda a los contribuyentes declarar vía Internet y utilizar la Propuesta de Declaración sobre otros medios de envío, ya que permite disminuir los errores que habitualmente se detectan al usar otras formas de presentación de la declaración y agilizar las devoluciones cuando corresponda.

Ver también: Devolución de Impuestos 2016: Cuándo comienza y fechas de pago