Detienen a un hombre y un adolescente de 14 años portando armas en un auto robado

15 Julio 2021
Armas coinciden con las exhibidas en el funeral de Pablo Marchant.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este martes, 2 personas, una de ellas un joven de 14 años, fueron detenidos portando armamento de grueso calibre y municiones en un auto con encargo por robo en la comuna de Ercilla. Ambos habían asistido al funeral de Pablo Marchant.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron una vez terminado el funeral, cuando Carabineros intentó fiscalizar a una camioneta que había estado en la ceremonia. Tras resistirse a la fiscalización, se inició una persecución policial por la Ruta 5 Sur.

Una vez que se logró interceptar al vehículo, los uniformados comprobaron que la camioneta tenía encargo por robo, y en su interior también se encontró armamento de guerra. Por lo anterior, el adolescente y el adulto, ambos con domicilio en la comunidad de Temucuicui,  fueron detenidos por receptación y porte ilegal de armas.

Según determinó el Juzgado de Garantía de Collipulli, el joven fue derivado al Sename, mientras que el adulto, identificado como Leandro Queipul Marillan, fue ingresado al Centro de Detención Preventiva de Angol, específicamente al módulo mapuche.

Junto con ellos, viajaba una mujer y un lactante, por lo que se investiga también una posible vulneración de derechos del niño.

De acuerdo al subsecretario del Interior, Juan Fracisco Galli, lar armas decomisadas son en apariencia, similares a las exhibidas en el funeral de Marchant en Lumaco. Una de las armas incautadas había sido robada en Penco en 2017, mientras que la camioneta, marca Mazda, fue sustraída el pasado 3 de junio en la zona rural de Victoria.

 

Imagen: Twitter Carabineros