Detienen a sujeto que violó a adolescente y la dejó embarazada

Detienen a sujeto que violó a adolescente y la dejó embarazada

23 Enero 2021

Detención se produjo en Pucón. Sujeto cambiaba constantemente de domicilio para eludir a la policía. 

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, personal de la PDI de Temuco detuvo a un sujeto por el cargo de violación a una menor de edad en Pucón.

Según informó Soy Chile, los hechos se remontan al año 2017, cuando una adolescente de 14 años dio a luz a un bebé. La familia de la joven, sindicó a un sujeto mayor de edad como el padre del lactante.

A mediados del año pasado, el acusado fue ubicado por la Brigada de Delitos Sexuales de Temuco, y se le tomó una muestra de ADN.  "Dichas muestras fueron periciadas y en los últimos días se obtuvo los resultados, logrando establecer científicamente que la paternidad del menor era atribuible al padre adoptivo de la víctima", declaró al mismo medio el comisario Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco.

Sin embargo, fue recién ayer que el sujeto en cuestión logró ser detenido por la PDI, dado que éste cambiaba constantemente su domicilio para evitar su detención. Durante esta jornada, el acusado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pucón.

 

Imagen de referencia