Detienen en La Araucanía a sujeto que escapó tras robar un banco en Los Lagos

Detienen en La Araucanía a sujeto que escapó tras robar un banco en Los Lagos

25 Enero 2018

El hombre fue capturado en una vivienda en Padre Las Casas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En La Araucanía fue capturado un hombre de 32 años que se encontraba prófugo tras robar un banco en la ciudad de Puerto Montt en noviembre del año 2017.

El sujeto que fue condenado por el delito se escapó hacia la región, donde Carabineros del OS-7 Araucanía lo halló en un una vivienda en Padre Las Casas.

Gracias a información aportada por la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas que fue contrastada con datos de inteligencia de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía el personal especializado OS-7 procedió a dar cumplimiento a una orden de entrada y registro, encontrando un cultivo de droga al interior del domicilio investigado.

El imputado de iniciales D.J.M.M. además mantenía una orden vigente por hurto, y al percatarse de la presencia de Carabineros, intentó darse a la fuga por la techumbre del inmueble, sin éxito. En tanto, su pareja también fue detenida por el delito de cultivo ilegal de cannabis sativa.

“Con esto se da un golpe tanto al cultivo de droga y además a una persona que sin duda reviste un peligro para la sociedad, ya que debía estar cumpliendo condena en un centro penitenciario y se mantenía desde hace dos meses prófugo de la justicia”, destacó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 Araucanía.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará este jueves a control de la detención para luego cumplir su condena, mientras que la mujer quedó apercibida.