Detienen a dos sujetos por quema de auto robado en La Araucanía

12 Julio 2017

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Quemando un vehículo con encargo de robo con intimidación se grabaron dos jóvenes, quienes tras tres meses de investigación fueron detenidos por carabineros en la comunidad de Temucuicui en Ercilla de la región de La Araucanía.

Los jóvenes de 17 y 19 años fueron identificados por la Unidad de Inteligencia de carabineros, quienes al analizar las imágenes identificaron el vehículo y a los responsables de prender fuego al automóvil en octubre del 2016.

Con estos antecedentes se dieron las órdenes de detención correspondientes emanadas por el Juzgado de Garantía de Collipulli, se materializó la detención de dos de los sujetos, tal como lo precisó el Jefe de Operaciones (s) de la IX Zona Araucanía, Coronel Víctor Zavala, quien agregó que “analizando este video y otras informaciones que se fueron recopilando en este arduo proceso de investigación por medio del trabajo de Inteligencia y científico de Carabineros, se logró ubicar a personas que habrían participado en este delito, y a través del trabajo mancomunado con Fiscalía, obtener las respectivas órdenes de detención”.

Zavala comentó que “este proceso arduo investigativo no ha terminado, esto sigue, ya se logró la detención de dos personas y hay más personas que están involucradas en el hecho y se está detrás de ellas”.

Respecto del video, el Fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Arroyo, señaló que “se inició una investigación por personal de Carabineros y en un procedimiento distinto se incautó un teléfono celular que contenía algunas imágenes, fotografías y también videos. Allí se pudo apreciar la presencia de al menos 5 sujetos que proceden a iniciar fuego en este vehículo que resulta completamente destruido. A continuación se inició un trabajo investigativo y pericial para identificar a las personas que allí aparecían”.

Por instrucción de la Fiscalía, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli por los delitos de incendio y receptación.