Detienen a dos hombres acusados de robo con violencia y abuso sexual tras asalto a casa

Detienen a dos hombres acusados de robo con violencia y abuso sexual tras asalto a casa

23 Enero 2019

Terminaron volcados en un vehículo mientras se daban a la fuga.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El OS9 de Carabineros detuvo el día de ayer a los autores de un robo con intimidación y lesiones graves con armas de fuego que afectó a residentes de una vivienda de la ciudad de Temuco.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero cuando los sujetos a bordo de un vehículo que habían sido sustraído en la comuna de Lautaro ingresaron a un domicilio para robar y realizarle tocaciones a la dueña de casa.

Ante esa situación uno de los residentes intentó detener el abuso y recibió un disparo en la pierna por parte de uno de los sujetos, el afectado se encuentra fuera de riesgo vital.

Después de una persecución policial que terminó con el vehículo volcado en el que viajaban los sujetos, se logró realizar la detención de los dos hombres en el sector norte de Temuco.

“Ambos sujetos pasaron detenidos por el delito de robo con intimidación con arma de fuego como asimismo por los abusos sexuales”, relató el Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco” Mayor Christian Fernández.

El oficial agregó que ambos imputados, uno adulto y un adolescente mantienen un amplio prontuario policial  y “uno de ellos tiene órdenes de detención pendiente por diversos delitos”, puntualizó Fernández.

Los imputados pasan a control de detención el día de hoy.