Detienen a comunero tras ser dado de alta en hospital de Victoria

Detienen a comunero tras ser dado de alta en hospital de Victoria

26 Julio 2021
Jorge Huenchullán era buscado tras encontrar drogas y armas en su domicilio.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, fue detenido en el Hospital de Victoria el comunero mapuche Jorge Huenchullán, tras haber sido dado de alta del cuadro de coronavirus que lo aquejaba.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron esta mañana, cuando concurrieron al recinto asistencial efectivos de la Zona de Control del Orden Público de Carabineros y personal de la PDI.

Huenchullán fue notificado de la orden de detención mientras estaba en una silla de ruedas. Tras la oposición de sus familiares, fue sacado del hospital por un acceso posterior para ser subido a camionetas de la PDI.

La abogada defensora penal privada, Karina Riquelme, denunció una serie de irregularidades en esta detención, donde acusó  “una grave actuación basada en la mala fe procesal, que ahora tiene a toda una comunidad asustada de manera innecesaria, ya que solicitó a un juez suplemente una orden de detención, mientras se encontraba pendiente una apelación ante la Corte de Apelaciones de Temuco que se vería esta mañana; sin comunicarle a la defensa de la existencia de esta orden, y sin la posibilidad de que mi representado hoy día se encuentre junto a su abogada”, señaló Riquelme.

Además, la abogada agregó que sí había sido notificada de una audiencia de su representado para este jueves, a la cual asistirían, lo que ahora se modifica tras esta detención.

Cabe recordar que el werkén de Temucuicui es investigado por tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas.

 

Imagen: CNN Chile