Detienen a 3 personas presuntamente involucradas en muerte de carabinero

Detienen a 3 personas presuntamente involucradas en muerte de carabinero

25 Mayo 2021
Pasarán hoy a control de detención.
Equipo >
authenticated user Editor

Siguen las repercusiones por la muerte del sargento primero de Carabineros, Francisco Benavides, quien murió durante la jornada anterior en un enfrentamiento en Collipulli. Por dicho crimen, ya hay 3 detenidos acusados de haber participado en los hechos.

Según declaró el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, “podemos confirmar a esta hora que hay tres detenidos, que pasan mañana (martes) a control de detención y que estamos levantando todas las pruebas posibles para poder acreditar su eventual participación en los hechos”, sostuvo Delgado tras arribar a la zona y sostener una reunión con el intendente regional, Víctor Manoli, y autoridades de Carabineros, la PDI y el Ejército.

Según detallo el secretario de Estado, los detenidos “son personas que han sido detenidas en las inmediaciones del lugar. De hecho, una de ellas a la hora de la detención tenía una motosierra y algunas heridas de perdigones, lo que da cuenta que efectivamente es una persona que seguramente estaba en el radio de acción al momento de la emboscada. No quiero calificar que esta persona participó activamente de la emboscada, eso tendrá que ser materia de investigación, pero que si podemos aventurarnos a decir que a la hora de talar árboles para bloquear la vía, esta persona puede haber tenido una participación importante en aquello”.

El ministro agregó que existirían imágenes y fotografías que acreditan su presunta participación en los hechos.

Desde el gobierno, el presidente Piñera se refirió al fallecido carabinero como “otra víctima del terrorismo”. Benavides murió controlando una barricada en Collipulli, convirtiéndose así en el mártir número 1222 de la institución.

 

Imagen: Carabineros de Chile