Detienen a 2 mujeres acusadas de robo a una adulta mayor y de secuestro

Detienen a 2 mujeres acusadas de robo a una adulta mayor y de secuestro

07 Febrero 2021

Hechos se dieron en Angol.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este domingo, personal de la Brigada de Robos de la PDI de Angol detuvo a 2 mujeres por los delitos de robo y secuestro en la misma comuna.

Las detenidas eran ambas oriundas de Concepción y estaban vinculadas a una banda criminal que operaba en la región del Bio Bío y cercanías. Uno de sus últimos atracos fue en una librería del centro de Angol, donde asaltaron a una adulta mayor.

“Con fecha 3 de febrero se cometió el delito de robo con violencia, hecho del cual fue víctima una conocida locataria del centro de Angol, a quien golpearon y encerraron en el baño del recinto, sustrayéndole una alta suma de dinero. En poder de la imputada se encontró evidencia y material concluyente que la vincula a dicho delito, al igual que el automóvil incautado", indicó el comisario Gonzalo Opazo Oyarce, de la Biro Angol, a Soy Chile.

El comisario explicó que, en el marco de la “Operación Ocaso”, que buscaba desarticular bandas criminales en la región, dieron con la pista de los 2 asaltantes mediante información obtenida por el uso fraudulento de una de las tarjetas comerciales sustraída a la afectada

Gracias a esta información, la PDI logró ubicar el vehículo en la localidad de Nacimiento, Región del Biobío, donde atraparon in fraganti a las asaltantes cometiendo un nuevo robo contra otra adulta mayor en el centro de la ciudad.

Una vez que ambas fueron detenidas, se logró establecer que quien manejaba el vehículo respondía a las iniciales de T.S.C.M, quien registra 6 órdenes de detención vigentes, 2 de ellas por uso fraudulento de tarjetas o medios de pago, una por quebrantamiento de condena, 2 por hurto simple, y una última por secuestro. La segunda detenida, identificada como M.R.C.C, también presenta una orden de detención vigente por el delito de hurto simple.

Ambas pasarán a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, donde se realizará su control de detención.

 

Imagen de referencia: Huawei / Agencia Uno