Detienen a 2 excarabineros portando armas en pleno toque de queda

Detienen a 2 excarabineros portando armas en pleno toque de queda

02 Junio 2021
También tenían municiones y chaleco antibalas.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este lunes, fueron detenidos 3 hombres, 2 de ellos ex carabineros, por portar armas, municiones y chaleco antibalas en pleno toque de queda en la comuna de Padre las Casas.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron en la esquina de calles Los Robles con Los Araucanos, cuando una patrulla de la FACH detuvo a los sujetos que viajaban en una camioneta. Al ser fiscalizados, uno de los sujetos intentó escapar, pero fue detenido hasta llegó personal de Carabineros.

Dentro del vehículo, se encontró una escopeta calibre 12, un arma de fogueo, chalecos antibalas y una gran cantidad de municiones. Tras esto, los involucrados fueron derivados a la Tercera Comisaría de Padre las Casas.

Dos de los detenidos tienen 29 años y aseguraron ser carabineros. No obstante, uno de ellos fue dado de baja en Antofagasta por faltas graves en abril de 2019, mientras que el otro renunció en marzo del mismo año ante la Prefectura Santiago Sur.

Los 3 fueron formalizados por porte y tenencia ilegal de armas de fuego y por usurpación de funciones, quedando todos con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

 

Imagen de referencia