Destino Araucanía mantiene posicionamiento internacional

16 Diciembre 2012

En forma complementaria a la apuesta gráfica en medios tradicionales, también se lanzó una potente e innovadora campaña en medios online a través de Google, Facebook y Youtube para Argentina, Brasil y Colombia.

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Por primera vez en la historia del turismo de la región de La Araucanía se desarrolla una campaña de promoción a público final (a los turistas) con avisos de publicidad y publirreportajes  en importantes revistas de países Europeos como Alemania e Inglaterra, en Estados Unidos y de América del sur como Argentina, Brasil y Colombia.

Esta campaña, enmarca en el programa de promoción turística de la región, lleva dos años de ejecución buscando posicionar la marca “Araucanía” como referente del turismo internacional, vinculado a su slogan “ Naturaleza Originaria” que une dos conceptos anclas asociados a la marca; por un lado una naturaleza prístina rica en recursos naturales como lagos, bosques milenarios, ríos, termas y volcanes, y por otro lado, el componente de los pueblos originarios y su cultura viva que le da un valor agregado.

Para Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur Araucanía, esta campaña representa un cambio de paradigma, debido a que hoy los turistas internacionales están viniendo a la región precisamente por contar con pueblos originarios similares a países que hoy viven, en gran parte, gracias al turismo y desarrollo que aportan a los territorios.

En este sentido, la campaña de promoción turística internacional que apela a estos conceptos, se inició en noviembre del presente año con una inversión superior a los 250 millones de pesos y está dirigida a los mercados priorizados de la región como Alemania, Inglaterra, España, entre otros, buscando incrementar la llegada de turistas extranjeros en un 20% para el año 2013 y como meta del Plan Araucanía 7 de llegar a 60 mil turistas extranjeros al término del año 2014.

Sobre este aspecto el Director de Sernatur indicó que “es notable ver como la región por primera vez está llegando al público final de manera directa, dado que es la única forma para que los operadores vendan el producto. De lo contrario, si nadie te conoce, nadie te pide y por ende nadie te vende”.

La importante campaña de la región ha considerado una importante pauta orientada al segmento objetivo de la región en Europa y considera medios de renombre mundial. En Alemania las revistas “Abenteuer & Reisen”; “Reise & Preise” y “Travel Magazine” y los diarios “Suddeutsche” y “Augsburger Allmeine” buscaran atraer más turistas a la región.

Mientras que en Inglaterra las revistas “National Geographic Traveller”, “Family Travel Supplement”, “House & Garden”, “Mini Resident”, “Angels & Urchins”, “Country & Town House Magazine” y “Independent School Parents”, junto al diario “The Times” serán los medios que darán a conocer los atractivos de La Araucanía en Inglaterra.

De la misma manera, en el mercado de Norteamérica, La Araucanía mantiene avisos  publicitarios en las revistas “Travel & Leisure”, “On Board”, “Check In”  y “T+L Social Media Outreach”. Para los países de Sudamérica, específicamente en Argentina, se están publicando avisos en las revistas “Expression”, “Forbes”, “Lonely Planet”, “Cielos Argentinos”, “Room In y Joy. También la campaña en este mercado considera avisos en los diarios Clarín y una importante acción en vía pública con 15 Avisos en Neuquén y spots de TV en Canal 7 de Neuquén y Canal 10 Río Negro.

En relación al mercado Brasilero la campaña considera avisos en Revistas “Viagem & Tourismo”, “Submarino Viajens” y “Experience”, así mismo también en el Diario “Folha” de Sao Paulo y en la cadena O Globo.

Por otra parte y en forma complementaria a la apuesta gráfica en medios tradicionales, también se lanzó una potente e innovadora campaña en medios online a través de Google, Facebook y Youtube para Argentina, Brasil y Colombia.