Después de trece años regresa Enigma a La Araucanía

Después de trece años regresa Enigma a La Araucanía

10 Mayo 2012

La banda chilena de Heavy-Metal "Enigma”, liderada por Álvaro Paci, periodista de canal 13, adelanta su participación en el Merkén Rock 2012. Por Gonzalo Salas.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El próximo 26 de mayo en Temuco se vivirá una de las jornadas más intensas de rock. Organizada por la Municipalidad de Temuco, el Merkén Rock 2012 se perfila como uno de los más importantes festivales musicales realizados al aire libre y completamente gratis.

Una de las bandas confirmadas es Enigma. Álvaro Paci, guitarrista de la Banda, comentó “efectivamente, estamos muy contentos de poder viajar nuevamente a Temuco –estuvimos por allá en el 99– para poder mostrar parte de lo que hemos hecho en estos años”.

La banda se presentará con su formación histórica con José Antonio Vásquez (batería), Sebastián Bello (bajo) y Álvaro Paci (guitarras) y el retorno del vocalista Cristián Galaz.

En relación a lo que tiene  preparado para el público de Temuco, Paci mencionó que “tenemos preparado un show muy energético e intenso de una hora, donde repasaremos gran parte de nuestra trayectoria: desde el EP "Espacios Vacíos" (1995), que seguramente recuerdan los rockeros más antiguos, pasando por nuestros discos Voces Disidentes (1997) y Laberinto (2008)”.

Consultado por lo que los motiva a visitar Temuco el guitarrista señaló: “estamos muy entusiasmados por dos cosas básicamente: estar en La Araucanía, tierra histórica y símbolo de la resistencia durante tantos años, y también por tratarse de un evento abierto, gratuito, donde todos están invitados”.

El evento comenzará a eso de las 13:00 horas y ya están confirmados las bandas locales Robot The Mimbre, Pewmayen, Tierra Oscura, Rockalmasiao, Cuervo, Kiebre y Rey Sombra.

Desde la organización informan que no se venderá ni se permitirá el consumo de alcohol en el recinto debido a su carácter gratuito del mismo. Además en caso de lluvia, el evento se trasladará al Gimnasio Bernardo O´Higgins.

CONOCE LA MÚSICA DE ENIGMA