Designan a nuevo seremi de gobierno en la región de La Araucanía

Designan a nuevo seremi de gobierno en la región de La Araucanía

07 Julio 2017

El profesional es militante del PRSD y fue Subdirector Nacional de Conadi Sur.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, ha designado al nuevo Seremi del Ministerio Secretaría General de Gobierno en La Araucanía. Se trata del profesional Ernesto Paillán Hernández, de 47 años, militante del PRSD, con amplia experiencia en el ámbito del desarrollo indígena y en el área de la educación.

El nuevo vocero de Gobierno en la región es profesor de Estado de la Universidad Austral de Chile, con estudios de Magister en Alta Dirección Pública y Diplomado en Facilitadores Interculturales de la Universidad de la Frontera de Temuco.

Ernesto Paillán participó como profesional del Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas de CONADI entre los años 2003 y 2004 y, posteriormente, como encargado de Identidad Cultural y Fortalecimiento Organizacional del Programa Orígenes.

Ejerció el cargo de Subdirector Nacional de Conadi Sur entre los años 2014 y 2016 previamente,  desempeñó diversos cargos directivos en el sistema de educación municipal de la comuna de Galvarino.