Desde el jardín infantil se enseñará sobre el cuidado de la naturaleza

Desde el jardín infantil se enseñará sobre el cuidado de la naturaleza

02 Julio 2011

Desde el jardín infantil se enseñará sobre el cuidado de la naturaleza gracias a un convenio entre Junji y el Ministerio del Medioambiente.

Jessica Paulone >
authenticated user Corresponsal

En una ceremonia encabezada por la Ministra del Medio Ambiente, Maria Ignacia Benítez, la Dirección Regional de JUNJI, representada por su Directora Regional, Samira Guzmán,  se comprometió a reforzar los contenidos curriculares referentes al cuidado de la naturaleza.

Al respecto, Samira Guzmán sustuvo que “mediante esta firma, como JUNJI, queremos aportar a la erradicación de este basural que está a solo pasos de un jardín infantil nuestro que funciona bajo la administración municipal. Para ello, vamos a reforzar las materias que tienen que ver con el cuidado del medioambiente. Sabemos que de esta manera, los niños y niñas también llevarán lo aprendido a sus familias, formando conciencia en los adultos del problema que significa la basura”.

Esta firma de un compromiso se adquiere en conjunto con diversas autoridades regionales con la finalidad de erradicar definitivamente un basural en el sector Chivilcán, donde se ubica un jardín infantil que funciona bajo la modalidad vía transferencia de fondos a la municipalidad de Temuco. Entre los servicios públicos y particulares que firmaron este compromiso se encontraba el citado municipio, la Seremi de Salud, la Seremi del Medio Ambiente, SERVIU, Gobierno Regional y dirigentes sociales del sector.