Descartan intervención de terceras personas en muerte de hombre encontrado desmembrado

Descartan intervención de terceras personas en muerte de hombre encontrado desmembrado

15 Julio 2019

El adulto mayor padecía un cuadro de demencia senil.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Fiscalía confirmó que según los antecedentes entregados por ambas policías se descartaría la intervención de terceras personas en la muerte del adulto mayor que fue hallado desmembrado en la comuna de Nueva Imperial.

Gracias a entrevistas con testigos, análisis de cámaras de vigilancia y otras gestiones, realizadas tanto por la PDI como por Carabineros, se pudieron reconstituir las últimas horas de Raúl Pérez de 81 años, antes que desapareciera.

Según personas que lo vieron antes de su desaparición, se pudo concluir que la última vez que fue visto con vista fue entre las 02:00 y las 03:00 horas del 26 de abril, donde se encontraba claramente desorientado en Nueva Imperial.

Los familiares de Pérez afirmaron que el hombre tenía un cuadro de demencia senil y en estudio un posible alzheimer que se encontraba en etapa inicial, además, que usaba pañales por una deficiencia renal en etapa uno y que también presentaba una hipoacusia bilateral, por lo que el adulto mayor usaba audífonos.

No habría indicios de intervención de terceras personas, por lo tanto, los antecedentes confirmarían que el hombre se habría extraviado por su propia cuenta.

En este sentido, el fiscal adjunto de Nueva Imperial, Jorge Granada, señaló que de manera preliminar se descartaría que su deceso esté vinculado a un homicidio

Vale decir que según un informe entregado por el SML y debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo al momento de su hallazgo, los exámenes arrojaron la causa de muerte como indeterminada.

A través del mismo informe y basado en el analísis hecho a los restos cadavéricos, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que los desgarros y fracturas que tenía el cuerpo, son de tipo post mortem y corresponderían al actuar de fauna.

Finalmente, desde el Ministerio Público indicaron que todavía falta conocer el resultado de las pericias entomológicas, relacionadas a la extracción de larvas e insectos, con las que se podría determinar la fecha de la muerte y si la persona falleció o no en el lugar donde su cuerpo fue encontrado.